Desde hace varias semanas, nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando en una nueva funcionalidad que apunta directamente a lo que es nuestra columna vertebral: Cómo entregarle más velocidad y eficiencia a la recolección de datos en terreno. Con esto en mente nos enfocamos en traer una funcionalidad que fuera sencilla y fácil de implementar para todos ustedes. Es por esto que nos pone muy contentos poder comunicarles que ya está disponible nuestra nueva sección "bases de datos".
La nueva sección bases de datos viene a reemplazar a las antiguas listas dinámicas, ya que nos dimos cuenta (gracias al valioso feedback de todos nuestros clientes) de que existen muchos datos que están pre-establecidos pero que igual se necesitan digitar en terreno, como es el caso por ejemplo de: datos de distintas máquinas, información de colaboradores o clientes, números internos de indentificacion, entre muchos otros más.
Es muy común encontrarnos con que dentro de las empresas se usan estas "bases de datos" con información muy importante que es utilizada para distintos fines. Estos archivos están generalmente creados en Excel y se ven parecidos a algo como esto:
Con esto en mente, nos preguntamos: Si estos datos se tiene que registrar en terreno, pero ya sabemos con anterioridad cuales son ¿Cómo podemos obtenerlos de manera automática sin tener que digitar cada una de sus columnas?
Nace la sección "bases de datos"
En el administrador web de luuk creamos una nueva sección que denominamos "bases de datos", en esta podrás subir cualquier base de datos creada en excel (siguiendo unos siemples pasos) para que luuk la identifique y la almacene. Para que despues puedas usar estos datos en tus formularios de manera mucho más eficiente y rápida
En esta sección simplemente debes crear la base de datos que tu quieras y presionar editar.
Dentro de esa sección simplemente debes seguir un par de instrucciones que dispusimos para la correcta disposicion del archivo correspondiente.
Una vez arriba, se te mostrará una previsualización de esta base de datos para que asi sepas que el archivo fue cargado correctamente.
Ahora bien ¿Cómo enlazas este archivo con tus formularios?.
Justamente aqui está la magia y te la explicamos brevemente.
Lo primero que debes hacer es ir a la sección formularios - editar (el formulario que quieras) y ahi escoger la acción "base de datos"
Aqui, al igual que las listas dinámicas, debemos escoger de una lista desplegable cual es la base de datos que queremos utilizar. Despues de eso se nos pregunta cual es la columna que queremos mostrar para que el usuario responda, en este caejemplo tendria que ser la columna "MODELO"
Ahora lo que falta es indicar cuales columnas son las que quieres que se registren con esta respuesta. Puedes indicar todas las columnas que quieras.
Y listo!
Ahora lo que falta es que los usuarios respondan el formulario. A estos se les mostrará unicamente la columna modelo como una lista desplegable y cuando seleccionen la entrada correspondiente, automáticamente luuk registrará todas las otras columnas que indicaste más arriba.
Con este simple movimiento, estás entregandole más rapidez y velocidad al llenado de este control, ahorrando significativamente el tiempo que antes le destinavas a escribir todos los datos que se requieren, ahorrandote adicionalmente el riesgo de una mala digitación.
Los invitamos a usar la herramienta y hacer cada vez mas eficientes y rapidos sus controles en terreno con las nuevas bases de datos en luuk.
Comments